El truco de los 15 minutos

peqe75
Hace unos meses leí en el blog "Cursillo para buenas criadas" (al cual lamentablemente ya no se puede acceder) un truco que es bastante útil, sobre todo para los que trabajamos desde casa y tenemos que organizarnos el tiempo.

Era algo tan sencillo como ocupar momentos de 15 minutos que puedan quedarnos ociosos en alguna tarea doméstica en concreto.

La mayoría de las tareas domésticas pueden entrar en un módulo de esa duración: por ejemplo, barrer la casa o una parte de la casa, limpiar una ventana, pasar el polvo o dar un repaso a un baño.

Grupos sueltos de 15 minutos es muy fácil que tengamos en nuestro quehacer diario, y podemos intercalarlos con nuestro trabajo si lo hacemos desde casa, con el servicio y atención a nuestras Señoras o incluso con otras tareas domésticas (por ejemplo el cocinado) que permitan en parte esa simultaneidad intercalando las fases de una con la otra tarea.

En mi caso he introducido una rutina de ejercicio físico variado, con una limitación temporal de 15 minutos, con el fin de que no pueda tener la excusa de que me roba tiempo para otras cosas. Me pongo literalmente el cronómetro, y aunque me quede con ganas de más, cuando toca, paro.

Re: El truco de los 15 minutos

olga
Pues es una idea estupenda. Seguro que así pongo la casa a punto para mi Señora sin que me dé cuenta. Besos.

Re: El truco de los 15 minutos

Releyendo hilos del foro, me encuentro este apunte que en su día hice. Ya no lo recordaba y la idea era buena. Me sirve de recuerdo y por si alguien lo ve útil, va para arriba este hilo.

Re: El truco de los 15 minutos

stico
Esta idea de los 15 minutos no la había visto. Yo también trabajo desde casa y me facilita ocuparme de las tareas domésticas muy bien, pero siempre le dedico más tiempo seguido. Pero voy a tenerlo en cuenta, porque a veces, como no dispongo de mucho tiempo, al final dejo las cosas sin hacer, para el enfado de ella y no me gusta nada. Luego acabo haciendo todo, pero ya tarde, más rápido y ella contenta porque me ve que reacciono, pero no es el objetivo, sino hacerlas a tiempo y que ella lo note.
En fin, gracias por la idea y a ver si la pongo en práctica.

Re: El truco de los 15 minutos

stico
Hoy es el primer día que he aplicado el truco de los 15 minutos y ha sido un éxito.
Los dos baños limpios, tres camas hechas e incluso he quitado el polvo de algún sitio. Se lo había comentado a ella y le ha parecido genial y a la vista estaban los resultados. Ya me ha dicho: "Así todos los días, pero que tampoco se limite la limpieza a los 15 minutos. Otras veces tendrás que dedicarle bastante más tiempo, pero como solución puede estar muy bien en ocasiones", ha sentenciado.

Re: El truco de los 15 minutos

peqe75
Me alegro de que te sea útil (y sobre todo útil a tu Señora, que así tendrá la casa mejor atendida por ti)

A mí también me funciona y cuando trabajas desde casa, es también una forma de liberar ansiedad, en vez de acudir a la nevera o de poner en peligro la castidad...

Me encanta la actitud de tu Señora, alegrándose de los resultados pero aprovechando para apretarte un poco más.  En eso la mía está lejísimos de llegar aunque sabe que es lo que yo deseo (que me apriete y que me exija las tareas domésticas). Quién sabe si algún día, en mi relato de mi sumisión puedo contar algo similar

Re: El truco de los 15 minutos

stico
Yo también me alegro de ver resultados y de que ella los aprecie.
No os imaginéis que es una dómina al uso, para nada, de hecho esta historia se va cociendo poco a poco. Es lento, pero creo que se va consolidando muy bien.
Mi mujer tiene ya bastante asumido que yo limpio todo y que así me gusta y así quiere que sea.

Esta mañana estaba lloviendo a mares con una buena tormenta y rayos etc y se ha asomado a mi despacho e iba a subir la persiana que estaba casi cerrada. Yo la había dejado así para evitar que se manchara, pues había estado limpiando ventanas hace pocos días.
Me ha dicho, ah vale, pero es que me apetece ver cómo llueve, que hacía tanto tiempo, además ya las limpiarás después otra vez no? O crees que voy a dejar de ver llover por eso?
Y se ha quedado tan a gusto y debo confesar que he tenido una sensación agridulce. El coñazo de tener que limpiar otra vez y el placer enorme de verla tan segura en su sitio y priorizando su capricho. Al final me he quedado con esto último y me ha encantado.

Re: El truco de los 15 minutos

peqe75
WOW