CB, Higiene y Shrink, hilo de twitter
Posted by adoracionfemenina on
URL: http://nuevo-foro-control-de-castidad.325.s1.nabble.com/CB-Higiene-y-Shrink-hilo-de-twitter-tp463.html
Hola a tod@s, quiero compartir con vosotr@s un hilo que he encontrado en twitter que me ha parecido interesante
DomThora_DeGuardia
@domthora
#saludybdsm
¡Bienvenidos a #saludybdsm! Hoy voy a hablar de jaulas de castidad, básicamente consejos de seguridad y salud para su uso.
Voy a empezar por lo básico. Las jaulas de castidad son dispositivos, habitualmente de metal, pero también los hay de carbono o silicona, que sirven para impedir la erección. La función parece simple, ¿no? Además, es una de las fantasías más frecuentes en sumisión masculina. Dicho esto, vamos al grano.
El principal “problema” de salud a abordar en el uso de una jaula de castidad es la HIGIENE. Sí, queridos míos, no sólo hay que lavarse las manos por el COVID, también hay que lavarse el pajarito (pero sin gel hidroalcohólico, por favor).
Y es que las infecciones si la higiene de estos dispositivos no es la adecuada están a la orden del día. No voy a entrar en descripciones gráficas, pero de verdad que no queréis eso ahí. Palabrita.
Así que esto nos lleva a la importancia de que la jaula tenga “espacio” para una buena higiene si se va a llevar durante varias horas y vas a tener que ir a hacer pis con ella. No os preocupéis, unos milímetros son suficientes para que corra el agua bien.
Agua y jabón es suficiente, y lo ideal es que se seque bien al aire o con una toalla. También se puede usar un secador en modo frío (no me seáis bestias y lo uséis con aire caliente, que quema) para evitar que queden restos de humedad en la jaula.
Pasado el primer escollo, otro problema que podemos encontrar es por el tamaño. Esto es básico en este caso, porque una jaula de castidad en una tienda erótica suele venir por tallas y no a todos les sienta igual de bien.
A nivel médico, un tamaño que haga demasiado contacto o presión con el pene hace DAÑO al tejido. Sí, habéis leído bien, hace daño.
Y es que la anatomía humana tiene una particularidad muy importante. El pene es un órgano que no tiene hueso ni tampoco músculos: es pura sangre comprimida. Además, la piel es más fina que en otras zonas del cuerpo, lo que favorece que la presión sea vital en este asunto.
Todo esto viene para explicar que un anillo más ajustado de lo debido puede llegar a hacer daño tisular que puede tener secuelas: dificultad en la erección, lesiones, dolor…
Materiales como la silicona, que suele ser más elástica, favorecen esta posibilidad de compresión, así que la mejor opción sería que la jaula fuera rígida y, a ser posible, metálica, que se limpia mejor.
Lo IDEAL sería que una jaula de castidad para uso “prolongado” fuera hecha a medida, pero no todos tenemos el pastizal que cuesta esto en el bolsillo, así que si vais a buscar una lo mejor es que se ajuste de menos, no de más.
Según urólogos especializados en urotraumatismos, para evitar lesiones y problemas a largo plazo se debería limitar su uso a un máximo de 4 a 6 horas seguidas.
¡Ah! Y NUNCA usarse para dormir. Las erecciones que se producen durante el sueño son un mecanismo para mantener bien vascularizado el asunto, e impedirlas físicamente puede tener secuelas.
También tenemos el gran problema de que estos dispositivos no tienen ningún tipo de estudio sobre riesgos de uso ni consecuencias del mismo, ni siquiera tienen porqué pasar controles de calidad demasiado exhaustivos.
Aunque la verdad es que no hay muchas consultas urológicas por este motivo documentadas, lo que habla de forma indirecta de que son dispositivos “seguros”.
La única asociación que he podido encontrar es un aumento de incidencia de varicocele (venitas varicosas en los testículos, molestan un poco) asociado al uso, pero es algo que puede aparecer por muchos otros motivos. Y en su momento hasta se lo echaron a los vaqueros...
¿Conclusiones que se pueden sacar? El uso de una jaula de castidad conlleva una higiene adecuada para evitar infecciones, mejor que sea de metal, un poco “holgada” si no es posible que sea a medida y usarlas un máximo de 6 horas (y nunca durante el sueño).
He de decir que hay múltiples blogs que documentan su uso a largo plazo, incluso durante años, sin percibirse ningún problema actual. Esto no significa que no aparezcan secuelas a posteriori, no se puede saber.
Y hasta aquí el primer hilo de #saludybdsm . Si os queda alguna duda, estoy dispuesta a hacer un esfuerzo por resolverla. Azotes para todos.
Me han escrito una duda por privado que creo que viene al hilo. Me comentaban que había blogs en los que se dice que tras un periodo de castidad prolongado el pene puede reducir su tamaño, y si eso era cierto. Pues sí, es cierto.
Igual que cuando nos escayolan un brazo perdemos masa muscular, al impedir la erección de forma prolongada el tejido de los cuerpos cavernosos del pene puede retraerse y suponer una pérdida de volumen en la erección
Además, esto no es "recuperable", ya que no es un tejido que se pueda rehabilitar como un músculo. Es una de las secuelas a tener en cuenta, igual que el cambio en la forma del pene a largo plazo.