Encuesta a los lectores y miembros del foro

Re: Encuesta a los lectores y miembros del foro

peqe75
SAlberti escribió
Hola a todos recién descubrí este segundo foro de control de castidad.
No tengo pareja, vivo con roommate que aún no saben nada de mis gustos, las respuestas serán aproximadas a mi situación.

1e) Procuro formarme con tutoriales, preguntando a mis padres, vecinos etc ... para mejorar día a día en el desempeño de las tareas domésticas

2b) Practico la castidad por periodos pequeños

3c) No tengo Ama/o ni me interesan los juegos de poder
Soy Swich, he tenido amas y sumisos.

4e) Uso prendas femeninas de forma discreta (ropa interior, y ropa y maquillaje en situaciones de intimidad)
4f) Uso prendas femeninas / maquillaje en público

Holy trainer v4

6d) Virgen analmente

(Solo he llegado a usar plugs anales)

 Cuernos consentidos

7a) No me interesa de ninguna manera

8c) No recibo castigos/disciplina pero sí me gustaría

(Me he autoflagelado y dado nalgadas pero no es lo mismo)

9b) No hay sexo en absoluto con mi Ama/o

(Nunca he tenido sexo, no hubo con mis amas)

10b) Culo, zona genital ( oler lamer, masajear, facesitting ...)
10c) Fluídos (jugos vaginales, semen, pis, saliva, menstruación, caca ...)

(Solo los marcados)

11a) Vamos a gananciales pero es Ella la que tiene la última palabra en las decisiones de gasto

(Cuando estuve con Ama, me ordenaba expresamente comprar alguna prenda o juguete especial, ella decidía que comprar y en qué color, supongo que es parcialmente la primera opción)
Gracias S. Alberti por tus respuestas. Entiendo que esas Amas con las que has compartido afición no tuvieron contigo relación de noviazgo, que eran amigas o simplemente conocidas que sólo querían jugar con un sumiso . Por la última respuesta imagino que tampoco se trató de amas profesionales.
Si quieres compartir un poco tu experiencia al respecto

Re: Encuesta a los lectores y miembros del foro

peqe75
En respuesta a este mensaje publicado por Adrian_sum
Adrian_sum escribió
Mi Señora en cambio no tiene ni un poco de sumisa, aquellos juegos de dominación conmigo como "amo" eran muy rudimentarios (alguna atadura a la cama, vendar los ojos, nada del otro mundo, me da hasta verguenza llamarlo "dominación") y eran cada tanto. Ella me daba el gusto y no tenía reparo en decírmelo.

La evolución se dió cuando pusimos los roles en su lugar.

Respecto a la pregunta específica de cual sería mi límite en lo que me dejaría hacer por otro hombre, te diría que solo aplicarían mis límites duros (scat, insectos, humillaciones públicas) y el resto de la fantasía la manejaría Ella y yo intentaría complacer.

Eso si, la convivencia con ese tercero, hoy por hoy está descartada. Es decir, la temporalidad, si se puede llamarlo así, sería un límite. Recuerdo que le hice esa pregunta a Denied porque me daba la impresión de que en su relato el terminaba totalmente excluido de la relación, y no siendo parte.
Lo de la convivencia con ese tercero que pasa a primero (al final acaba siendo uno el tercero ¿verdad?) habría que preguntárselo a esas primeras esposas de los harenes que sucesivamente se van viendo desplazadas por las segundas, terceras ... Al menos en los harenes hay una legalidad que las cubre para no ser abandonadas sin más como un trapo usado en la papelera. Yo también veo eso peligrosísimo.

Re: Encuesta a los lectores y miembros del foro

Adrian_sum
peqe75 escribió
[...]
Es que mas allá de cualquier legalidad, uno se mete en esto para enriquecer la pareja y no para terminarla, que es lo que en la práctica puede terminar sucediendo cuando uno queda relegado al tercer puesto pero muy lejano a los otros dos. En ese caso que mencionabamos, me solía dar esa impresión.

[...]

La situación de Denied, suponiendo que haya sido una narración sobre una realidad y no una fantasía, igual no necesariamente conduce a una ruptura...

 Desde luego meterse para enriquecer la relación y encontrarse con que se arruina es una gran cagada y sí estoy de acuerdo con que el riesgo es muy grande o a mí me lo parece pero cabía la posibilidad de que lo de ser el tercero fuese algo temporal, mientras durase el idilio con el "cuñado" o bien que pasado el idilio inicial y aunque la nueva pareja superara la bajada de la pasión y siguieran juntos y más comprometidos, pudiera ser que la situación les conviniera lo suficiente (servicio hecho, sueldo...) como para no prescindir de él, y que a Denied esa situación más marginal en el tiempo le compensara como forma de vida en sumisión a su Señora...

De todos modos a mí al final me parecía más una ficción que una realidad. Es como si su mujer pasara casi de cero a cien en pocos días: muy de fantasía masculina más que de realidad

Re: Encuesta a los lectores y miembros del foro

aspiringcagedcuckold
peqe75 escribió
[...]

Yo coincido en la idea de que era ficción. Como ficción, era excitante.
No creo que una mujer pasa de cero a cien en pocos días. Creo que situaciones así pueden evolucionar a lo largo de los años, pero el primer pensamiento de una mujer a la que su pareja le propone que se relacione con otros es que está buscando la excusa para hacer lo mismo.

[...]

Desde que en mi pareja comenzamos a hablar del tema "cuernos", hasta que se materializó, pasaron mas de siete años, que incluyeron una salida del BDSM, un par de años vainilla, vuelta al BDSM y de ahí otro par largo de años hasta que apareció el primer indicado. Y de ahí en mas casi nunca nada sale como lo planeaste o fantaseaste (o somos muy malos para eso jajaja).

Por eso, ese caso al final me terminó dando la misma impresión de ser todo una fantasía, pero mientras creí en la veracidad del relato, si, creía que ese caso iba al desastre, por la velocidad con la que se daba todo.

No es que crea que es impracticable o que necesariamente romperá la pareja, si creo que hay que ir con cuidado. De cualquier forma, hoy por hoy me es impensable un "corneador con cama adentro", es decir que conviva, mi realidad familiar lo convierte en ciencia ficción.

Re: Encuesta a los lectores y miembros del foro

itant
Hola Adrian_sum, podrias contarnos más, si no es indiscreción, de tus experiencias como cuckold?

A mi me atrae especialmente, de hecho creo que son mi finalidad en este mundillo, y todo lo que pueda aprender de lo vivido por otr@s, creo me será de gran ayuda.

Gracias de antemano.

Re: Encuesta a los lectores y miembros del foro

Adrian_sum
Como primero y principalísimo, te diría que debe también ser la finalidad de tu pareja. Y que como es ella quien llevará la parte activa del asunto, todo se desarrollará a sus tiempos, a su manera y con quien ella quiera. El resto, como dije, se resume a que muchas veces las cosas no salgan como uno pensó o fantaseó.

Hoy en día mi relación cuckold no es cuckold, propiamente dicho, ya que el amante de mi Señora no es consciente de su rol, es decir, el cree que mi matrimonio está agotado y que anda con una casada infiel mas. Se dio así, porque fue la primer relación extra marital de mi Esposa, un compañero de trabajo que le gustó y con el que originalmente saldría unas pocas veces para "ver como era".

En el medio hubo algunos problemas, al principio aguardaba ansioso a que Ella regresara y me contara, una vez...dos veces...tres veces...luego se empezó a dar el hecho de que Ella volvía satisfecha de su cita, agotada físicamente y tenía mas interés en dormir que en hacer algo conmigo, comencé a sentirme desplazado y tuvimos una pequeña crisis, que se solucionó rapidamente, con mucha comunicación.

La pandemia y la cuarentena absurdamente larga de mi país nos complicó a la hora de buscar otra cosa, aún así pudimos intentar dos veces mas, esta vez con corneadores que si conocían de entrada nuestro tipo de relación, una de ellas no funcionó y la otra un poco si, pero lamentablemente el chico vive en otra ciudad, muy lejos y no podríamos tener una comtinuidad razonable.

¿Que puedo ofrecerte como experiencia? No mucho, solo que te olvides de los relatos, que no creas que va a ser todo como en la fantasía, el momento real en el que tu pareja está con otro hombre es shockeante, es muy fuerte, es muy probable que sientas no una, sino muchas veces la sensación de que "para que te metiste en esto", pero es normal.  La clave es que nunca pierdas la comunicación y que seas abierto y franco con tu pareja, tanto como ella lo sea contigo.

En este tipo de cosas, si te ocultas una cosita, por mínima que sea, puede caer muy mal del otro lado.

Re: Encuesta a los lectores y miembros del foro

SAlberti
Hola peqe75,
Como bien escribes, así fue, mis amas anteriores no eran profesionales solo una me dijo que tenía dos años de experiencia pero en la práctica es fácil darse cuenta que no es así. Me refiero a que llevo casi 12 años investigando de este mundo, muchas lecturas, videos, libros, etc. Y por lo tanto, el experimentar que aunque estaban las ganas pero no el conocimiento me hacía dudar en la mayoría de las sesiones. Cómo tal nunca hubo un noviazgo ni siquiera una relación como mejores amigos, simplemente se dieron las circunstancias (la primera fue en un sex shop, ella era la que vendía) para ejercer el juego de roles D/s, es todo. Con ella aprendí mucho respeto por la feminidad, a buscar el equilibrio y ser integral en mis pensamientos.
Y en cuestión a las cuentas, misma versión. No había mucho dinero en realidad, pero no había creatividad y en una parte pienso que entraron al findom creyendo que era fácil.
Cada quien.

[...]

Adrián, aunque desconozco la intensidad de lo que sentiría si en algún momento viera (o supiera) que mi mujer está emparejada con un amante -y no creo que el hecho racional de saber que es consentido y que tu mujer no pretende abandonarte reste demasiada intensidad a esos sentimientos instintivos- sí me puedo hacer a la idea de lo que puede ser basado en mi experiencia de soltero cuando he medio salido (como amigos, sin compromiso pero con un "igual sí tal vez en un futuro") con una chica y tras imagino aburrirse ella de que yo no diera paso a una relación -yo era muy parado para eso o tenía que estar "muy seguro" menudo tonto pues para ver si se está seguro ya está el noviazgo- acabara encontrándola en la calle besándose con otro por primera vez. Aún recuerdo el sentimiento. La punzada de celo, la sensación de pérdida, la irracional sensación de traición, la tristeza ... y eso con una chica con la que no me había decidido, que igual me gustaba algo pero no suficiente igual sí tal vez quizás... Pues con mi mujer, que la amo, con la que estoy acostumbrado a estar casi todo el rato con ella, de la que no me canso ni en largas vacaciones donde estamos juntos a todas horas y minutos ... sería como tú dices un shock

Pero leyéndote me surgen algunas preguntas.

Ya comentaste que llegó un punto en que ella te negó la penetración (que mantener relaciones sexuales "completas" sería un retroceso en vuestra relación) Pero hay mucha más intimidad. Creo que caricias, cunnilingus, lamer culo etc ... sí lo tenéis. Pero se me ocurre:

1) ¿Y besos en la boca? ¿Os seguís besando en la boca o eso ha quedado vedado a ti por ser "territorio para sus amantes"?
2) ¿Y darse la mano por la calle? ¿Aún os cogéis de la mano o sólo coge de la mano a su amante?

Parecen tonterías y no había caído en preguntártelo hasta ahora

Re: Encuesta a los lectores y miembros del foro

itant
En respuesta a este mensaje publicado por Adrian_sum
Muchisimas gracias Adrian_sum. Aprecio mucho tu respuesta.

[...]

Pffff pero eso fue hace rato y si, tener sexo vainilla sería como un volver atrás, un retroceso (así lo definió Ella, no yo) y - mil disculpas si ya lo conté - no fue algo de un día para el otro, sino el resultado de un proceso ... primero se fue el sexo anal...después el oral...es decir, esas cosas del sexo tradicional se fueron yendo una tras otra, muy de a poco en el tiempo.

Lo aclaro porque el público se renueva y puesto así parece que un día volvió la Señora y dijo "ah a partir de hoy ya no la pones" :P

Caricias, lamer culo, pies, vientre, resto del cuerpo, cunnilingus (antes y después de ver a su amante) etc. todo eso si lo tenemos.

Específicamente los besos, si, nos seguimos dando besos en la boca y nos damos la mano en la calle o nos abrazamos, la vida fuera de la alcoba es totalmente normal a los ojos de los demás. Pero si tengo que hacer una aclaración respecto a los besos y es que no tienen la misma "pasión" que tenían antes.

¿Has visto esos besos que te das mientras tienes sexo? Bueno, de esos, pasionales, calientes, cargados de excitación, si ya no hay. Hay besos de ternura, de amor, de compañerismo, pero esos de lengua con calentura, si se los he visto con otro y es un shock, como dices. De hecho cuando conté en el otro foro y en esta misma respuesta anterior que di, cuando hubo ese sentimiento de verme desplazado, una de las cosas que usé para ejemplificarle, fueron los besos.

Esos sentimientos que describiste, la punzada de celos, etc... grafican bastante lo que se llega a sentir. Luego con el tiempo va mermando un poco, hoy me lo tomo de otra manera, pero si, no se si fue en este foro o en el anterior que otro participante me decía que había que aguantarse el grado de intimidad que necesariamente alcanza tu mujer, con otro y es totalmente real.

Se que se la re baja a los que quieren saber como son los cuernos, pero bueno, son así, tienen matices, no es ni todo bueno, ni todo malo, es algo que hay que aprender a "jugarlo"

Re: Encuesta a los lectores y miembros del foro

peqe75
Sobre la pasión de los besos ... nosotros hace años que no nos besamos así.

De novios los primeros besos de los primeros meses podían durarnos hora y media sin que nos diésemos cuenta: sólo besándonos en un portal por la noche

Creo que el fracaso en el sexo con penetración de los primeros días de casados (cuando de verdad intentamos tener sexo completo) enfrió en seco la libido de mi mujer.

Aún recuerdo un día que nos dimos un beso parecido a aquellos iniciales hace unos pocos años (ya tenía a mis peques pululando alrededor) pero fue más corto y no  hubo réplicas. Por lo que fuera ese día concreto sí quería besarme así.

En general los besos no pasan de piquitos cuando no besos en lugares más castos (mejilla, frente...)

Puede ser, ahora que estoy "arrancando" con penetración y menos sumiso para paradógicamente darle más placer (en la cama le va la sumisión, aunque también disfrutara de tenerme tocándola y con oral), tantee esos besos durante el sexo pues me da que en esa situación sí le va a gustar y le va a poner pasión... bueno, ésto es territorio inexplorado. Y toca explorarlo porque ella es muy de rachas y puede que en un futuro y siendo más mayores, la cosa acabe girando siendo ella dominante en la cama y teniéndome en castidad, pues en el fondo sí es dominante y por lo que leo y veo hay muchos casos de mujeres que a partir de cierta edad cambian el gusto y les va gustando ser la que maneja la batuta en lo sexual. Ya es dominante en lo cotidiano, que es la base.... Y de esta exploración averiguaremos si ya es demasiado tarde para su sexo sumiso. Hasta ahora los orgasmos han sido rápidos (lo que me hace pensar que sí le pone aún bastante) pero flojos, más débiles que cuando los provocaba yo con mis manos y/o boca (lo que me desconcierta) A ver con una penetración total si se da algún día de éstos qué ocurre.
Al final puede que me meta la cabeza bajo sus muslos, de nuevo, pero más convencida que nunca, más pronto que tarde...e igual, hasta enjaulado. El tablero está muy abierto

Re: Encuesta a los lectores y miembros del foro

SissyAgos
1) Servicio doméstico:

1a) Me encargo de todas las tareas domésticas por defecto y en general todo o la mayoría
1b) Hago la mitad de las tareas domésticas
1c) Mi pareja se encarga de todas las tareas domésticas
1d) Las tareas domésticas las hace un servicio externo
1e) Procuro formarme con tutoriales, preguntando a mis padres, vecinos etc ... para mejorar día a día en el desempeño de las tareas domésticas

2) Castidad:

2a) No practico la castidad
2b) Practico la castidad por periodos pequeños
2c) Practico la castidad por periodos largos o de forma indefinida
2d) Uso jaula con Keyholder
2e) Uso jaula sin Keyholder
2f) Practico castidad de honor (sin jaula)

3) Obediencia/sumisión

3a) Tengo Ama/o al cual obedezco en todo lo que me pida en el ámbito que sea durante todo el rato (posibilidad de límites personales)
3b) Tengo Amo/a pero sólo obedezco o existe esa relación de poder en ámbitos restringidos (juegos acotados temporalmente o a situaciones determinadas)
3c) No tengo Ama/o ni me interesan los juegos de poder

4) Feminización

4a) Practico la feminización "forzada" o acorde con la voluntad de mi pareja
4b) Practico la feminización motu propio, sin participación de la voluntad de una pareja
4c) No practico la feminización o no me interesa
4d) Me depilo total o parcialmente
4e) Uso prendas femeninas de forma discreta (ropa interior, y ropa y maquillaje en situaciones de intimidad)

4f) Uso prendas femeninas / maquillaje en público
4g) Me hormono, me he operado, etc ...

5) Jaula de castidad (indicar la preferida)
cb6000 pink

6) Sexo anal

6a) No me interesa
6b) Me gusta/ría recibirlo de mi pareja o darlo
6c) He tenido la experiencia de sexo anal
6d) Virgen analmente

7) Cuernos consentidos

7a) No me interesa de ninguna manera
7b) No me interesa pero me excita la situación. Si a mi pareja le apeteciera no estoy cerrado a decirle que sí, o no podría negárselo al estar en una relación de dominación/sumisión
7c) Me gustaría o ya lo practico
7d) Prefiero estar presente
7e) Prefiero estar ausente y que luego me cuente... o no.
7f) Prefiero unirlo a una experiencia de sumisión absoluta, con servidumbre presente o no presente (hacerle algún servicio o trabajo a la Señora o a su amante)
7g) Limpiaría y tragaría /limpio y trago las corridas de los Señores cuando terminan o de la Señora al llegar a casa si así lo pide
7h) Acataría/o cualquier otra orden de índole sexual (dejarme penetrar, lamer o chupar el sexo del amante o contribuir a excitar a la Señora, hacer de mamporrero, etc ...)

(En mi caso lo practicaría con alguna pareja sexual pero no sé si podría con alguien con quién buscara formalizar una relación (aunque no me cierro a la idea))

8) Disciplina y/o castigos

8a) Recibo castigos si el servicio es insatisfactorio o disciplina periódica por parte de mi Ama/o y me gusta porque soy masoca o porque mi servicio mejora, aumenta mi sensación de sumisión a esa persona y eso me causa placer
8b) No recibo castigos ni me gustaría
8c) No recibo castigos/disciplina pero sí me gustaría
8d) Recibo castigos si el servicio es insatisfactorio o disciplina periódica por parte de mi Ama/o pero preferiría no recibirlos o que fuesen más esporádicos o suaves

9) Sexo

9a) El sexo es básicamente vainilla
9b) No hay sexo en absoluto con mi Ama/o
9c) El sexo es principalmente para SU placer, siendo el mío subsidiario o tributario (lo importante es SU disfrute), ya sea masturbando a la pareja, lamiendo y chupando, o con penetración en uno o en otro sentido

10) Fetiches

10a) Pies (lamer, tocar, masajear...)
10b) Culo, zona genital ( oler lamer, masajear, facesitting ...)
10c) Fluídos (jugos vaginales, semen, pis, saliva, menstruación, caca ...)
10d) Zapatos, otros ...

11) Dineros

11a) Vamos a gananciales pero es Ella la que tiene la última palabra en las decisiones de gasto
11b) Cada uno tiene sus ingresos (separación de bienes) pero los gastos o la mayor parte se cargan a mi cuenta
11c) Ella es la titular de todos los ingresos de la pareja y dependo económicamente de Ella incluso aunque tenga un trabajo

Re: Encuesta a los lectores y miembros del foro

Evg
No vivo con mi ama, de modo que las respuestas se refieren sólo a cuando estoy bajo su dominio

1) Servicio doméstico:

1a) Me encargo de todas las tareas domésticas por defecto y en general todo o la mayoría

2) Castidad

2b) Practico la castidad por periodos pequeños. Aunque ella los alarga a su gusto

3) Obediencia/sumisión

3a) Tengo Ama/o al cual obedezco en todo lo que me pida en el ámbito que sea durante todo el rato (con límites personales)

4) Feminización
4e) Uso prendas femeninas de forma discreta (ropa interior, y ropa y maquillaje en situaciones de intimidad)

5) Jaula de castidad

Llevo una, pero no sé el modelo, lo siento. Una de acero, con barrotes

6) Sexo anal

6c) He tenido (y tengo) la experiencia de sexo anal

7) Cuernos consentidos
Ella tiene novio, luego no son cuernos como tal. Pero sí mantiene relaciones con otro hombre.

8) Disciplina y/o castigos

8a) Recibo castigos si el servicio es insatisfactorio y disciplina periódica por parte de mi Ama. También porque le causa placer y le divierte dármelos.

9) Sexo

[...]

Muy interesante tu experiencia Evg (ya he leído la entrada de tu hilo y lo seguiré con interés)

No sabes lo que me gustaría que mi Señora también me castigara cuando mi servicio no es satisfactorio y que me disciplinara por placer (suyo)

Re: Encuesta a los lectores y miembros del foro

Cornudo9729
Aquí va el mío

[...]

La llevo 24/7 desde hace más de un año
[...]

Para mí prácticamente no existen límites lo que ordene mi ama lo hago
[...]

No es un tema que me agrade mucho pero a mi ama un poco llevo siempre ropa interior femenina y siempre bien depilado pero no más
5) Jaula de castidad (indicar la preferida)
Holy trainer no importa si es plástico o metal
6) Sexo anal

6a) No me interesa
6b) Me gusta/ría recibirlo de mi pareja o darlo
6c) He tenido la experiencia de sexo anal
6d) Virgen analmente
Mi ama es la única que me ha penetrado y creo que así seguirá

7) Cuernos consentidos

[...]
La relación con mi ama es 100% cuckold he limpiado las corridas de otros y me gusta humillarme ante hombres más dotados aunque estos últimos meses solo ha sido con mi mejor amigo
[...]

Para empezar tease AND denial todos los dias de ahí castigos esporádicos debo decir que mi ama es bastante estricta y sus castigos son fuertes pero después de tantos años he aprendido a sobrellevarlo un poco aunque creo que nunca me acostumbraré

[...]

Nunca he penetrado ha mi ama antes había un poco de encuentros "sexuales" pero ahora nada solo ella disfruta con otros y yo miro y limpio

[...]

Principalmente cuckold, castida,humillación me gusta sentir que no valgo que soy un perdedor un poco de bdsm, pis, semen, etc

11) Dineros

[...]

Cornudo9729, lo vuestro es muy heavy:

- Eres su esclavo, encargado de las tareas domésticas, etc, sin límites
- También trabajas
- Te pone los cuernos con tu mejor amigo, y te tragas el semen de su vagina, y luego mirarle a los ojos a tu amigo (debe ser muy humillante)
- Castidad con jaula durante más de un año 24/7
- Recibes penetración anal como único sexo por parte de tu Ama
- Te castiga con dureza si te sales de su complacencia en algo
- Económicamente dependes de ella aunque tienes un trabajo

Dos dudas:

1) Respecto a lo último ¿cómo lo hacéis, tienes nómina pero la ingresan en una cuenta de ella o compartida pero a la que sólo accede ella? ¿de qué manera consigues ser dependiente de ella económicamente?

2) Tienes fetiche de fluidos incluyendo pis y caca

¿Has sido WC de ella alguna vez? ¿Con qué frecuencia? ¿le gusta a ella? ¿también caca?

Re: Encuesta a los lectores y miembros del foro

Cornudo9729
Respondiendo a tus preguntas
1. A lo que me refiero es que lo que yo gano se lo entrego a ella y ya ella decide cuánto darme, ella lo administra y ella decide si darme dinero o no
2.solo pis

3. Si e sido wc de ella pero solo de pis y es casi diario

Re: Encuesta a los lectores y miembros del foro

peqe75
Entiendo que si haces de WC, es tragando

¿de que forma te utiliza para hacer pis? (posturas, si es casual cada vez que tiene ganas, si es sólo en momentos especiales, lugares donde te usa...)

¿Has tomado el nocturno/primero de la mañana alguna vez?

Sobre lo de darle tu dinero ¿cómo compagináis eso con el tema fiscal? Creo haber leído que no estáis casados. En nuestro caso si quisiéramos hacer algo así, es fácil porque estamos en gananciales. Bastaría con ingresar mi dinero en una cuenta conjunta pero de la que sólo ella tuviera tarjeta y claves de ésta y de la banca online, y el efectivo en una caja fuerte de la que sólo ella tenga llave. La parte fiscal no se vería afectada. Pero no sé cómo se puede hacer eso en vuestro caso (salvo que la legislación en vuestro país no cargue las donaciones con elevados impuestos como sí sucede en el mío)
123